Las alfombras Gabbeh están hechas de hilado de Lana natural, tanto en el tejido como en la urdimbre, y todos los colores fueron creados con un tinte vegetal y natural.
Tejidas por mujeres nómadas del sudeste de Irán, de la tribu Qashqai, en Persa significa natural, en bruto, sin cortar.
Los patrones de dibujo de estas piezas nómadas, son geométricos y de animales.
La alfombra GABBEH son mullidas en el pisar, y tienen unos diseños y colores modernos que encajan perfectamente en una decoración natural, nórdica y contemporánea.
Al carecer de un lenguaje escrito, los antiguos tejedores incorporaron mitos ancestrales en sus textiles utilizando símbolos arcaicos. Las alfombras Gabbeh al igual que la mayoría de las alfombras étnicas, han sido las mujeres las que se han encargado de tejerlas en sus hogares. Una de las características más llamativas es la sorprendente variedad de colores empleados, de la mano de la naturaleza se consiguen tintes naturales únicos y especiales a través de técnicas ancestrales.
Las alfombras se hacen a mano en el transcurso de meses, a veces, años.
Sus “imperfecciones” son evidencia de las manos humanas que las hicieron.
Las marcas de caracteres pueden incluir reparaciones, asimetría e increíbles cambios de color "abrash".
La mayoría de las veces, las alfombras no son perfectamente rectas, el color puede aparecer diferente en una habitación oscura o de una pantalla a otra.
Hacemos todo lo posible para fotografiar las alfiombras desde todos los ángulos posibles, pero si desea fotos o videos adicionales no dude en preguntar.
Todas nuestras alfombras han pasado por el proceso de lavado antes de la puesta en venta.