La construcción de Soumaks es diferente de la de la alfombra anudada a mano. Esta es una técnica de envoltura de trama que da gran claridad a sus diseños variados e interesantes. Son una alfombra sin pelo de "tejido plano", más gruesa que los kilims y mucho más resistente debido a la tensión del tejido, la densidad y la cantidad de lana utilizada en la alfombra.

Sin embargo, las posibilidades abiertas al tejedor para la libre expresión en el tejido plano están limitadas por las técnicas de tejido; Esto contrasta con el trabajo más versátil de los fabricantes de alfombras anudadas.

Se adaptan a situaciones en las que se necesita una alfombra más delgada, y también proporcionan una durabilidad extraordinaria y facilidad de cuidado.

A diferencia de los kilims, las alfombras Soumak no son reversibles porque se dejan normalmente hilos sin recortar en la parte posterior. Sin embargo, también son más fuertes que los kilims.

Las alfombras Soumak antiguas son piezas textiles muy decorativas y diversas que favorecen los muebles modernos y suavizan muy bien los interiores minimalistas.

Los colores vibrantes combinados con un sutil abrash (variación en la en el color de la Lana) crean una apariencia que agrada al ojo contemporáneo al tiempo que honra la tradición.

Cuentan con grandes medallones, patrones repetitivos finamente ejecutados, diseños de jardines persas y motivos tribales que están rodeados de múltiples conjuntos de bordes ricamente detallados.

Hace 3500 años las alfombras eran utilizadas por las tribus nómadas para calentar las tiendas y como cubiertas para proteger los equipajes en sus constantes viajes.

Como el patrón en una alfombra de pelo anudado está hecho de lana de colores atada a los hilos de urdimbre ocultos, y no forma parte de la estructura, cada nudo puede ser de un color diferente. De esta manera, se pueden dibujar composiciones de flujo libre que toman cualquier forma. No es así con el tejido plano, ya que las disciplinas de integrar los cambios de color en la estructura limitan la variedad y la dimensión de los patrones que se pueden dibujar. La técnica de tejido utilizada, por lo tanto, tiene una influencia directa y concluyente en el diseño de la alfombra

Son piezas atemporales perfectas para cualquier espacio, han estado al frente de las tendencias del diseño. Un hermoso Soumak es una excelente manera de agregar carácter y color en la decoración.

Las alfombras se hacen a mano en el transcurso de meses, a veces, años.

Sus imperfecciones son evidencia de las manos humanas que las hicieron.

Las marcas de caracteres pueden incluir reparaciones, asimetría e increíbles cambios de color "abrash".

La mayoría de las veces, las alfombras no son perfectamente rectas, el color puede aparecer diferente en una habitación oscura o de una pantalla a otra.

Hacemos todo lo posible para fotografiar las alfombras desde todos los ángulos posibles, pero si desea fotos o videos adicionales no dude en preguntar.

Todas nuestras alfombras han pasado por el proceso de lavado antes de la puesta en venta.

Alfombras Soumak y Kilim