Las alfombras antiguas y semiantiguas son muy valiosas. Cada alfombra es única y diferente de las demás.
Aunque la principal razón para la adquisición de una alfombra hecha a mano es su uso, una alfombra puede ser también considerada como una rentable inversión.
Son muchos los factores que influyen en el precio de la alfombra, la alfombra Persa es de las más codiciadas.
También son importante el tamaño, la densidad de nudos, los materiales empleados, el diseño, los colores y la antigüedad, cuanto más antigua sea, mayor será su valor.
La alfombra más antigua data del S.V a. C.
Es con el uso donde se pone a prueba la calidad y el estado de los materiales. El estado se valora como bueno, medio, mal y muy mal. Dependiendo del tipo de alfombra, una que esté en malas condiciones podría no obstante ser valiosa.
Existen piezas que no han sido restauradas y mantienen su estado original, mientras que otras piezas han sido restauradas sus orillos, sus flecos o alguna zona que por el uso estaba completamente desgastada.
Algo común a todas las piezas antiguas es que no tienen pelo por los años de uso, pero pese a ello, son alfombras muy resistentes, ya que el entramado de nudos sobre la urdimbre es difícil de destruir con el uso.
Realmente el precio de las Alfombras Persas y Orientales no corresponde con su calidad, piezas con una calidad inmejorable por su técnica milenaria en el anudado y con una duración eterna.
Las alfombras Vintage se hacen a mano en el transcurso de meses, a veces años.
Sus imperfecciones y desgaste son evidencia de las manos humanas que las hicieron.
Las marcas de caracteres pueden incluir reparaciones, asimetría e increíbles cambios de color "abrash".
La mayoría de las veces, las alfombras no son perfectamente rectas, el color puede aparecer diferente en una habitación oscura o de una pantalla a otra.
Hacemos todo lo posible para fotografiar las alfombras desde todos los ángulos posibles, pero si desea fotos o videos adicionales no dude en preguntar.
Todas nuestras alfombras han pasado por el proceso de lavado antes de la puesta en venta.